Luleå, ciudad de invierno
Si quieres disfrutar de la magia del invierno ártico, Luleå, la capital de la Laponia sueca es tu destino perfecto. Rodeada de más de 1.300 islas, es un lugar estratégico para la observación de auroras boreales
Bienvenidos a la Laponia Sueca. Durante nuestra escapada viajaremos a la helada costa norte de Suecia, en el condado de Norrbotten, cuya capital es Luleå. La ciudad descansa en una península del Golfo de Botnia y tiene uno de los puertos más importantes del país. Es por eso que cuando llega el invierno los barcos rompehielos comienzan con su trabajo para poder continuar con la actividad en el puerto. Luleå ya tenía un puerto importante hace muchos años, allá por el siglo XIII, así que hay ciertos sitios antiguos que merecen ser visitados. Entre ellos un Patrimonio Mundial: la Iglesia de Gammelstad. Luleå se transforma con la nieve ya que el mar se congela y todas sus calles se vuelven completamente blancas. Se arman fogatas en las calles para que la gente pueda hacer vida social fuera de casa, se construyen esculturas de hielo en los parques y así se crean nuevas zonas de juegos.
Día 1. Ciudad de origen - Luleå
Vuelo a Luleå. Llegada y traslado opcional al hotel. Luleå es la capital de la Laponia sueca, se encuentra en el extremo norte del país y muy cerca del círculo polar ártico. Para los amantes de las actividades al aire libre es un paraíso. Está rodeada por más de 1.300 islas cuyo mar se congela de diciembre a marzo creando una ruta de más de 10 km sobre el mar helado que puede recorrerse en patines, bicicleta, trineo o andando sobre la nieve. Alguna de las islas están habitadas por pueblos de pescadores tradicionales. La ciudad está rodeada de ríos y extensos bosques y ofrece una variada oferta gastronómica, tiene una gran influencia de la cultura del pueblo indígena sami por lo que podrás disfrutar de ricos productos locales y naturales. Luleå tiene una pequeña zona peatonal y la zona Gammelstad, ciudad de la iglesia que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Estas ciudades se formaban alrededor de las iglesias para permitir a los fieles que acudían a las mismas pernoctar el día de antes ya que las distancias eran muy grandes y especialmente en invierno lentas para recorrerse. Alojamiento en Luleå.
Día 2. Luleå
Desayuno en el hotel. Día libre a tu disposición. Durante tu estancia en Luleå podrás disfrutar de actividades al aire libre y en la naturaleza. Puedes comenzar conociendo la ciudad con una visita guiada de la misma que te mostrará la catedral, el ayuntamiento o la casa más antigua de Luleå. Gammelstad, antiguo centro de Luleå, es el principal símbolo de la zona, tiene más de 400 años y conserva cientos de casas antiguas de color rojo. Otra visita es la del archipiélago de Luleå, conduciendo sobre el mar helado podrás descubrir alguna de las islas que forman dicho archipiélago. Si eres un apasionado de las actividades al aire libre no dejes de realizar un paseo en trineo tirado por perros huskies atravesando ríos helados y bosques salvajes. Otra experiencia que te ofrecemos es un paseo en bicibleta "fat bike", son bicicletas con un neumático ancho y baja presión que te permite pasear sobre el hielo y la nieve. Pasear en raquetas por los alrededores de Luleå, montar en motos de nieve sobre lagos helados y bosques o aprender el noble arte de la pesca en hielo son algunas de las actividades que podrás realizar cerca de la ciudad. Si nos alejamos un poco de Luleå, hasta la Bahía de Botnia, podremos realizar un crucero en un barco rompehielos. Estos barcos realizan a diario dicho trabajo para garantizar las rutas marítimas del resto de los barcos. Terminaremos la aventura dándonos un baño en las aguas heladas con un traje de flotación. Si te apetece conocer la cultura sami tenemos la opción de desplazarnos cerca del Círculo Polar Ártico para visitar a una familia en su campamento de invierno. Al anochecher no hay mejor actividad que salir en búsqueda de auroras boreales. Alejándote de las luces artificiales de Luleå y adentrándote en la noche polar se tienen muchas posibilidades de contemplar este fenómeno de la naturaleza. Tenemos la opción de realizarlo en raquetas de nieve, motos de nieve o en coche. Alojamiento en Luleå.
Día 3. Luleå
Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de tu estancia en Luleå o realizar alguna de las actividades que te proponemos. Alojamiento en Luleå.
Día 4. Luleå - Ciudad de origen.
Desayuno en el hotel. Puedes ampliar tu estancia a voluntad. Tiempo libre hasta la hora del vuelo de regreso. Traslado opcional al aeropuerto. Vuelo de regreso.
Laponia Sueca
Desde PapaNoelEnLaponia queremos que conzcáis la Laponia Sueca con este completo viaje en el que podréis navegar en ...
Magia en Suecia y Finlandia
Imagina un lejano lugar donde el cielo se ilumina como en las viejas leyendas y los espíritus te hablan a través de ...
Destino: Tromso
Te proponemos un maravilloso viaje a Tromso, la ciudad de las Auroras Boreales, una extraordinaria experiencia que agitar&aac...