Especial Diciembre Äkäslompolo[COMPLETO]
El área de Yllas, donde se encuentra el pueblo de Äkäslompolo, está situado en un enclave de naturaleza intacta y espectacular, en el lado norte de la estación de esquí alpino de Ylläs. Ideal para viajar a Laponia,
El área de Yllas, donde se encuentra el pueblo de Äkäslompolo, está situado en un enclave de naturaleza intacta y espectacular, en el lado norte de la estación de esquí alpino de Ylläs. Con 718 m. de altitud, Ylläs es la estación de esquí de mayor altitud de todo el país y el segundo mayor dominio esquiable, tras Levi. La estación dispone de 61 pistas de todos los niveles y 29 remontadores. El área que rodea Ylläs es de extrema belleza, especialmente en invierno, cuando la nieve lo cubre todo. Según las estadísticas del FMI (Instituto Meteorológico Finlandés) de media en los últimos 30 años, las primeras nevadas caen en Yllas entre el 7 y el 17 de octubre. La nieve cuaja ya entre el 17/10 y el 27/10 y el manto blanco permanece hasta el 10-20 de Mayo: en total hay nieve en Ylläs una media de 205-225 días al año! Prepárate para disfrutar de unas auténticas vacaciones blancas. Esta latitud es además perfecta para el avistamiento de auroras boreales. Durante tu estancia en Laponia, con un poco de suerte, seguro que podrás disfrutar de alguna. Además los últimos años están siendo de gran actividad solar y se están viendo muchas auroras…
01 de Diciembre. Madrid – Kittila (Vuelo directo) – Äkäslompolo
Presentación en el aeropuerto de Madrid. Encuentro con tus guías de viaje que te ayudarán en los sencillos trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo especial directo a Kittila. Almuerzo a bordo incluido en vuelo directo. Llegada al aeropuerto del norte de Finlandia. Asistencia y traslado a tu cabaña, a poco más de media hora del aeropuerto de Kittila (53 km). A la llegada a tu alojamiento encontrarás los equipos térmicos que podrás usar durante toda tu estancia en Laponia (trajes térmicos y botas). Cena en el restaurante del hotel Ylläskaltio.
02 de Diciembre. Äkäslompolo (Visita privada a la cabaña secreta de Santa Claus, multiactividades y cine)
Desayuno buffet en el hotel Ylläskaltio. Traslado en autocar a la aldea de Elämänluukku donde un viejo chaman Sami nos dará la bienvenida. Allí los más pequeños podrán disfrutar de muchas actividades; pueden disfrutar conduciendo las mini-motos de nieve en un circuito supervisado (mínimo edad: 3 años), pasear con raquetas de nieve, tandem ski, trineos, toboganes de nieve, hacer galletas navideñas, decoraciones típicas navideñas... Todo para pasar un buen rato en familia. A continuación disfrutaremos del almuerzo. Con el estómago lleno, llega el momento esperado; conocer en persona y de forma privada a Santa Claus. Familia por familia, en un trineo arrastrado por una moto de nieve, nos transportarán hasta un lugar desde donde tenemos que continuar en un trineo de renos para llegar a la cabaña secreta de Santa Claus. Santa nos espera en su cabaña y podremos charlar con él, tomar fotografías y disfrutar de un rato agradable en su compañía. Es el momento que los más pequeños estaban esperando y seguro que será un recuerdo imborrable. Con la mágica sensación del sueño cumplido regresaremos a nuestras cabañas en Akäslompolo. Al regresar a nuestras cabañas, tiempo libre hasta la hora del de la Cena. Podéis aprovechar para esquiar en la vecina estación de esquí alpino de Yllas (con sus pistas iluminadas), realizar alguna actividad opcional o simplemente disfrutar del entorno nevado. Traslado al restaurante Poro (reno en finés) para disfrutar de la cena Buffet.
03 de Diciembre. Äkäslompolo (Safari en motonieves y pesca en el hielo)
Desayuno buffet en el hotel Ylläskaltio. Esta aventura empieza con nuestras motos de nieve, haremos un recorrido de 20km (aprox) hasta llegar a un lago helado. Después de las instrucciones de conducción y seguridad que nos impartirán nuestros guías, iniciaremos la travesía (2 personas por moto). Podrán sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados. Los niños viajan en un trineo que arrastra la moto de nieve del guía. A la llegada al lago helado, aprenderemos a pescar del mismo modo ancestral que lo han hecho los locales durante siglos: cada participante hará su propio agujero en el hielo y con pequeñas cañas intentaremos pescar. Mientras pescamos, nuestro guía nos preparará un delicioso almuerzo campestre al estilo lapón. Finalizada la visita regreso a Akäslompolo. Resto de la tarde y cena libre que se puede aprovechar para esquiar en la estación de Ylläs, considerada una de las más grandes de Finlandia. También podéis relajaros disfrutando de una auténtica sauna en vuestra propia cabaña.
04 de Diciembre. Äkäslompolo (Granja de renos y trineo de huskies )
Desayuno buffet en el hotel Ylläskaltio. Traslado a una granja de renos donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida. Realizaremos un paseo en trineo y aprenderemos sobre la vida de estos animales árticos y sus pastores en estas latitudes. Podremos dar de comer a los renos en el corral y ver a las crías que nacen cada año sobre el mes de Mayo. ¿Sabías que los renos hembra son una de las pocas especies animales que tienen la capacidad de retrasar su parto, a voluntad, durante 1 ó 2 semanas si ven que en Abril o Mayo cuando tienen que dar a luz todavía hace demasiado frío para su cría? Cada trineo está tirado por un solo reno y cada reno tiene su propio nombre. Este paseo es ideal para poder disfrutar del paisaje nevado, hacer fotos y grabar video. Después de la emocionante aventura con estos pintorescos animales disfrutaremos del almuerzo en un restaurante. A continuación disfrutaremos de una experiencia que perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo; daremos un paseo en un trineo tirado por perros huskies. Su cuidador sami nos explicará cómo viven estos animales en estas latitudes, qué comen y como los cuidan. A continuación, después de las instrucciones de conducción del trineo, realizaremos un intenso paseo en trineo tirado por estos entrañables amigos por los bosques nevados (5 km aprox) en el que cada participante adulto conduce su propio trineo (2 personas por trineo que alternan la posición de musher). ¡Los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso! Finalizada la excursión regreso tu cabaña. Traslado al restaurante Poro para la cena de especialidades laponas.
05 de Diciembre. Äkäslompolo – Kittila – Madrid
Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Puedes aprovechar para realizar alguna actividad opcional o simplemente disfrutar del entorno nevado. Ofreceremos la posibilidad de realizar una clase de esquí de fondo. PVP incluyendo el material de alquiler y profesor: 45 € adulto / 25 € niño. Almuerzo en Restaurante. Traslado al aeropuerto de Kittila. Trámites de facturación y salida en el vuelo con destino a Madrid. Cena a bordo. Llegada y fin del viaje.
ALOJAMIENTO
Cabaña con 1 habitación (2/4 personas): 50 m²
Muy confortables y bien equipadas, construidas entre 2007 y 2011, disponen de calefacción. En la planta inferior dispone de cocina, salón con chimenea, 1 habitación doble, baño y sauna, WC separado y terraza/balcón. En la planta superior: loft con 2 camas y WC Cocina equipada con lavavajillas, nevera con congelador, microondas, tostadora, cafetera, horno, etc. dispone de CD/DVD, TV pantalla plana, chimenea con leña a disposición, lavadora y secadora. 50 m² aprox.
Cabaña con 2 habitaciones (4/6 personas): 70 m²
Muy confortables y bien equipadas, construidas entre 2007 y 2011, disponen de calefacción. En la planta inferior dispone de cocina, salón con chimenea, 2 habitaciones dobles, baño y sauna, WC separado y terraza/balcón. En la planta superior: loft con 2 camas y WC Cocina equipada con lavavajillas, nevera con congelador, microondas, tostadora, cafetera, horno, etc. dispone de CD/DVD, TV pantalla plana, chimenea con leña a disposición, lavadora y secadora. 70 m² aprox.
Algunas fotos del equipo en Finlandia. Papa Noel en Laponia® es mucho más que viajes, somos especialistas en vacaciones con niños donde vosotros sois los principales protagonistas de las aventuras más alucinantes.
Algunos comentarios y valoraciones de nuestros participantes en "Äkäslompolo - Laponia"
Jonás
Nuestras Navidades en Laponia han sido simplemente maravillosas. Sin duda, este ha sido uno de los mejores viajes de nuestra vida. Una impecable organización en un destino único y mágico, en el que cada día era mejor que el anterior. Los monitores, la organización, las cabañas, la comida, el entorno el grupo y las actividades ESPECTACULARES. Lo peor… se nos hizo demasiado corto! Hubiéramos querido continuar este viaje unos cuantos días más y así poder descubrir mejor este increíble lugar. Un fuerte abrazo a todos lo que hacéis posible esta gran experiencia.
Javier
Un destino mágico, una época perfecta y una muy buena organización… todo unido a una maravillosa compañía….Ha hecho de este ¡¡¡¡ Un viaje para no olvidar nunca!!!!!. El destino es para no perdérselo… sobre todo en esta época del año.. Nieve y frio, decoración Navideña en las aldeas, y la época pre-Navidad lo hace perfecto….Muy bucólico y nostálgico. Todo esto compensa las pocas horas de luz al día… Las actividades han sido geniales, trineos de huskies, renos, motos de nieve, ski de fondo… y como gran final…la visita a Santa Claus, donde después de unos días de sensaciones en actividades muy auténticas del Círculo Polar Ártico… se mezcla la emoción y los nervios de poder ver y hablar con Santa Claus en persona… La organización ha sido muy buena, los guías muy atentos, informados, colaboradores y siempre pendientes de todo… incluso de abrigar a nuestros pequeños cuando los padres están en subidos a una moto… forman parte de uno más del grupo. El frio es parte del viaje (aunque tuvimos mucha suerte) y algo que viene en el entorno… no podría ser de otra forma… un safari en trineo tirados por renos o huskies a 20 grados…. perdería su encanto… lo mismo alguna mantita más en los trineos, sobre todo para los más pequeños no estaría de mal…. Y un factor muy importante es el ambiente que se creó entre el grupo, todos nos hemos reído mucho, nos hemos ayudado, hemos bromeado, etc. Creo que ha sido el pequeño gran toque que ha conseguido la Magia total… Seguro que muchos hemos encontrado grandes amigos de muchas partes de España…o sin darte cuenta de muy cerca… Solo falto poder haber visto una aurora boreal… para conseguir la perfección… Sinceramente es un viaje altamente recomendable…… Aunque haya que ir tantas horas en avión… no podemos traer el Círculo Polar Ártico a nuestra casa… :-)
Ana María
Sería difícil describir las sensaciones de este viaje en tan solo unas líneas. Javier, nuestro guía, estuvo pendiente en todo momento de que disfrutáramos al máximo de Laponia. Las cabañas son espectaculares, las actividades increíbles, especialmente los perros huskies. Tal vez la visita a Papa Noel no es tan especial como hubiéramos pensando. Hemos esquiado, disfrutado del spa, saunas, paisajes increíbles y todo con nos compañeros de viajes estupendos! Nuestra felicitación y agradecimiento a todo el equipo de Papa Noel en Laponia y Catai.
Julián
Lo primero decir que el viaje ha sido espectacular, mágico, nuestro hijo ha quedado encantado, y palabras suyas: “¡es el mejor viaje que he ido papa!”. Desde que hemos llegado a Valencia, no hemos más que hablar del viaje, y la verdad es que con todos los que hemos hablado se han quedado maravillados con las cosas que le hemos contado y con las pocas fotos que les hemos enseñado, ya que la gran mayoría están en la cámara de fotos y no nos ha dado tiempo a pasarlas al ordenador. ¿Lo recomendaría? Por supuesto, lo recomendaría a todos, por la experiencia que supone, por los paisajes tan espectaculares que se pueden ver, por la atención desde el primer momento desde PapaNoelenLaponia.com como en el destino tanto de mano de los guías como personal del hotel que ha sido excelente, por la organización, por ver la cara de nuestros hijos en todo momento, y sobre todo al ver a Papa Noel. Mi hijo no es que haya disfrutado es que se lo ha pasado bomba como dice él. No había manera de acostarlo, se seguía tirando en trineo hasta las doce de la noche, luego se levantaba corriendo para ir a la siguiente excursión (igual que cuando hay cole, jejeje), nos ayudaba a llevar leña a la cabaña en su trineo, conoció a muchos amiguitos y se lo paso genial jugando con ellos, y disfrutando con las excursiones con ellos, hicieron muy buenas migas. Solo decir que desde que hemos aterrizado en España, mi hijo no hace más que decir que ¿cuándo volvemos a Laponia?, jejej. Hemos disfrutado como niños, con unas excursiones muy bien organizadas, la excursión de renos MÁGICA, parecía de película, la excursión en Huskies trepidante, veloz, algo que nunca me imaginaba que experimentaría. La excursión en moto de nieve divertida, ¿quién puede conducir una moto de nieve en un paisaje de ensueño?. Las cabañas muy bien equipadas, con todos los servicios, una chimenea preciosa, nuevas, y en una ubicación espectacular, entre árboles, nada que ver con hoteles típicos. El programa y las actividades nos ha parecido muy bueno, bien organizado, se nota que hay un buen equipo y una experiencia adquirida. Algún día nos hizo más frío del esperado y alguna actividad se hizo un poco más dura, para los más pequeños, pero realmente quien va a un viaje a Laponia sabe que puede llegar y tener temperaturas tan bajas como las que tuvimos, pero lo considero una experiencia más. Un 10 para Javier Pedrosa, es una guía espectacular, un gran profesional, he viajado mucho y solo he tenido la suerte de encontrar a 2 guías como Javier Pedrosa, profesional, atento, cariñoso con los niños, con unos conocimientos del país increíbles, siempre dispuesto ayudarte en todo, si el viaje ha sido tan maravilloso, Javier Pedrosa tiene parte de culpa. ¿Cómo ha sido la actuación del equipo de Papa Noel en Laponia? Desde nuestra experiencia puedo decir que ha sido el mejor trato que he recibido de una agencia, muy profesional, atentos, aportándonos mucha información desde el primero momento, tanto por e-mail como por teléfono. No les importa las veces que les llames, siempre te atienden perfectamente, y se preocupan por que todos estemos informados de todo, hasta el último momento. Si lo que se pregunta es ¿si recomendaría PapaNoelenLaponia.com?, la respuesta es si, para mi ha sido un descubrimiento esta agencia, y la recomendare, y utilizare en futuros viajes con mi hijo, hemos quedado muy contentos. Poco más que contar, solo que es una muy bonita experiencia, y que nos alegramos de haber estado con ese grupo A-1 que nos ha tocado, ya que ha sido un grupo muy homogéneo, y lleno de un buen ambiente, cosa que se agradece en un viaje de este tipo. Ha sido un placer compartir este viaje con todos.
Esther
Parece increíble que haya pasado más de un año de nuestro Mágico Viaje al Polo Norte. Recuerdo como si fuera ayer cada momento vivido. Esta ha sido, sin duda, la mejor experiencia vivida con mi hijo. Realmente fue nuestro sueño hecho realidad.
Videos personalizados Papá Noel
¡Crea videos mágicos de Papá Noel en Laponia para tu familia y amigos! Te pesentamos un video que re...
Fiesta mística de Año Nuevo - Rovaniemi
Te invitamos a dar la bienvenida al Año Nuevo en el Círculo Polar Ártico de una manera verdaderamente ú...
Iglús y Auroras Boreales Rovaniemi
Descubre la magia de Laponia en un viaje único diseñado para familias. Visita la Aldea de Papá Noel, cruza el...