Experiencia Polar: La Aurora Boreal[COMPLETO]
Te queremos presentar una nueva aventura. Viaja a la Laponia Noruega en las Islas Svalbard. A tan solo 1.300 km del Polo Norte, estamos seguros que este destino te sorprenderá como lleva haciendo con todos sus visitantes desde hace años.
Svalbard es un archipiélago situado en pleno océano glacial Ártico. "Svalbard" significa 'costas frías', sin embargo, a pesar de su proximidad al Polo Norte, la climatología es relativamente benigna a causa de la corriente cálida del golfo que baña sus costas. Esto da lugar a la extraña mezcla de poder juntar los impresionantes paisajes polares con unas temperaturas relativamente moderadas para el lugar donde nos encontramos y explica la presencia de una gran cantidad de fauna como renos salvajes, focas, osos polares, etc. En Svalbard sólo hay 46 kilómetros de carretera y conducir fuera ellas está estrictamente prohibido. Al no haber carreteras que conecten los varios asentamientos. Como alternativa los lugareños usan motos de nieve en invierno y barcos en verano.
Solamente tres de las islas están habitadas: Spitsbergen, Isla del Oso y Hopen. El lugar más poblado es Longyearbyen, su ciudad principal, a 78 º N. Esta pequeña y colorida comunidad ha pasado de ser un típico pueblo a una población moderna en gran parte gracias a la introducción del turismo. En Longyearbyen las temperaturas medias oscilan entre los -14°C en invierno y los 6°C en verano. Svalbard es el único punto de Europa donde se puede vivir la experiencia de la noche polar. Este hecho atrae a visitantes de todo el mundo ya que la noche continua permite la posibilidad de experimentar la aurora boreal durante las 24 horas del día. En cambio, desde principios de primavera a otoño, el sol de medianoche hace que los días sean eternos. Este pintoresco pueblo que posee varios records como la iglesia más al norte del mundo, cajero automático, oficina de correos, museo, aeropuerto comercial y la universidad están todos situados en aquí.
En Longyearbyen la muerte está prohibida. Sólo disponen de un pequeño cementerio que dejó de aceptar nuevos entierros hace más de 70 años. ¿Por qué? Porque los cuerpos nunca se descomponen. Los científicos descubrieron que los cuerpos están perfectamente conservados debido al permafrost. Esta noticia se extendió y comenzó a haber un boom de movimiento de población hacia la isla con la intención de ser enterrados en ella. Las autoridades se vieron obligadas a prohibir las inhumaciones en la isla.
Programa:
Día 1 - España/Oslo
Salida en vuelo regular con Norwegian hacia Oslo. Llegada y traslado por cuenta propia al hotel. Si la hora de llegada de nuestro vuelo lo permite, podemos aprovechar para visitar la capital Noruega. Alojamiento.
Día 2 - Oslo/Longyearbyen - Granja de perros huskies
Desayuno incluido en nuestro hotel. Por la mañana cogeremos un vuelo regular a Longyearbyen, el pueblo principal de las islas Svalbard. Cuando lleguemos deberemos trasladarnos por cuenta propia al hotel (en el aeropuerto hay un autobús que conecta todos los vuelos de llegada con los hoteles y alojamientos de Longyearbyen). Por la tarde visitaremos una granja de perros husky, una experiencia única para los más pequeños de la casa. Antes de dejarse llevar por estos increíbles animales, el guía nos explicará en qué consiste la actividad y cómo manejar los trineos. Una vez acabada nuestra experiencia husky, regresaremos al pueblo y alojamiento en el Basecamp Hotel.
Día 3 - Longyearbyen - Moto de nieve al glaciar Helvetia
Comenzaremos el día con un desayuno fuerte para después encontrarnos con nuestros guías que nos hablarán sobre nuestra actividad de hoy, motos de nieve. Ellos nos resolverán cualquier duda que podamos tener. Nos dirigiremos hacia un impresionante glaciar, pasando por fiordos congelados y montañas majestuosas. Si tenemos algo de suerte, quizás podamos disfrutar de las luces del norte.
Por la tarde, regreso a Longyearbyen y tiempo libre. Una gran oportunidad para conocer el pueblo, a sus habitantes y su forma de vida. Alojamiento.
Día 4 - Longyearbyen - Paseo con Raquetas de Nieve
Después de un buen desayuno para cargar las pilas, disfrutaremos de un paseo en raquetas de nieve en el que volveremos a maravillarnos con el impresionante paisaje ártico que esta región nos ofrece. Entraremos en uno de los valles silenciosos, aumentando la posibilidad de ver algunos animales de la zona como renos, patos y zorros árticos.
Hoy almorzaremos tipo pic-nic durante la ruta. Por la tarde, regreso a Longyearbyen. Recomendamos una visita al Museo de Svalbard, que ofrece diversas exposiciones de flora, fauna, minería del carbón e historia de la caza en Svalbard. Alojamiento.
Día 5 - Longyearbyen/Oslo
Último desayuno en Svalbard y tiempo libre hasta la hora de salida de nuestro vuelo con destino Oslo. Visitar la iglesia de Longyearbyen, un pintoresco edificio de madera que ostenta el curioso record de ser la iglesia más al norte de la tierra, es una alternativa altamente recomendable. Recordaros que Svalbard está libre de derechos arancelarios y de la normativa del IVA, lo que significa que muchos artículos son más baratos que en el área continental de Noruega, así que quizás sea el momento perfecto para comprar un recuerdo. Por la tarde vuelo a Oslo y alojamiento en la capital noruega.
Día 6 - Oslo/España
Último día de nuestra aventura familiar, desayunaremos en nuestro hotel y nos trasladaremos al aeropuerto por cuenta propia, donde cogeremos un vuelo de regreso a España. Y hasta a aquí esta maravillosa experiencia ártica.
Nuestros hoteles
Longyearbyen
El Basecamp Hotel es un establecimiento de estilo rústico tradicional inspirado en un refugio de cazadores situado en el centro de Longyearbyen, a solo 15 minutos en coche del aeropuerto de Longyearbyen. Ofrece habitaciones decoradas de forma individual con muebles hechos con madera de barcos, alfombras de piel y conexión Wi-Fi. Los huéspedes podrán disfrutar de una bebida en el bar del hotel, leer un libro en el vestíbulo y relajarse durante su estancia en el círculo polar ártico.
Oslo
Clarion Hotel Royal Christiania se encuentra en el centro de Oslo, y es el hotel ideal para cualquiera que desee alojarse cerca de toda la ciudad. El hotel es moderno y elegante, con la inspiración de diseño escandinavo, el arte moderno y la música. Se encuentra aproximadamente a un minuto de la estación central. Dispone de 532 modernas habitaciones. El restaurante sirve platos a partir de ingredientes locales. La terraza que linda con el bar es un lugar perfecto para el café de cortesía. Disfruta de la piscina cubierta y acceso a la zona de spa con sauna y gimnasio bien equipados.
Clarion Oslo Airport está situado muy próximo al aeropuerto. Es el mayor hotel de conferencias de Noruega. Además de las salas de conferencias, el hotel dispone de un restaurante y un bar donde se sirven platos clásicos. También cuenta con un gimnasio y una sauna donde relajarte después de un largo día. Las habitaciones cuentan con Wi-Fi, y TV. El hotel complementa sus servicios con aparcamiento, servicio de habitaciones y servicio de lavandería.
Noruega es el país ideal para los amantes de la naturaleza, con sus famosos fiordos y glaciares, veranos con sol hasta medianoche y unos impresionantes paisajes blancos. Hay una gran variedad de lugares para esquiar, pescar o hacer escalada. Para los más tranquilos y no tan deportistas, simplemente con admirar el espectacular paisaje noruego de infinitos valles, lagos de alta montaña y sus cautivadoras vistas, hará de vuestro viaje un recuerdo imborrable.
Oslo es la ciudad más grande del país, además de su capital. Un lugar en el que combinar la naturaleza virgen y la vida urbana es posible. Esta pequeña ciudad cuenta con infinidad de rincones especiales que sorprenderán a sus visitantes y a pesar de ser considerada moderna, aún conserva la magia de los pequeños pueblos y desde el centro de la ciudad es posible llegar hasta un bosque en cuestión de minutos. Este núcleo urbano cosmopolita es una de las capitales europeas que mayor crecimiento ha desarrollado en los últimos años y su elevado nivel de vida la convierte en una de las ciudades más caras del mundo. El clima de Oslo es más suave de lo que su latitud podría indicar a priori. Los veranos son tan agradablemente cálidos, y las temperaturas pueden a veces igualar a las de ciudades mucho más al sur, aunque los inviernos son suficientemente fríos para hacer de los alrededores de Oslo un destino de esquí por derecho propio. La cocina está basada en los productos nacionales, entre los que destacan la caza y los pescados. Uno de los platos más conocidos de Noruega es el salmón ahumado, aunque también son muy comunes los platos realizados a base de carne de alce, reno y aves salvajes.
{module Papa Noel en Laponia 004}
Safaris y excursiones en Luosto
Luosto es un destino ideal para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza en estado puro y realizar excursiones en moto de nieve, paseos en trineo de h...
Safaris y excursiones en Saariselkä
Saariselkä situado en un enclave natural privilegiado rodeado de naturaleza virgen e intacta de Laponia. Las colinas de Saariselkä nos ofrecen un p...
Safaris y excursiones en Rovaniemi
La capital de la Laponia finlandesa ofrece a su visitante multitud de experiencias, desde la Aldea de Santa Claus, cultura y tradición del pueblo Sami...