Finlandia a tu aire
Te ofrecemos conocer este precioso país de sur a norte, empezando por su activa capital costera con grandes áreas verdes urbanas, siguiendo por un laberinto azul de lagos, islas y canales intercalados con bosques y crestas, hasta llegar al mágico norte, lleno de contrastes y su sol de medianoche.
En este maravilloso viaje, cruzaréis la mágica línea del Círculo Polar Ártico, la región de Karelia y la famosa Región de los Mil Lagos. Visitar a Santa Claus en Laponia, practicar el senderismo y disfrutar de un pequeño crucero por alguno de los miles de lagos alojándose en magníficos establecimientos spa. Una de las costumbres más extendidas en la cultura finlandesa es la de la sauna. La sauna es sagrada para los finlandeses. A parte de su efecto purificante, la sauna posee un valor intrínsecamente ritual, con su alternancia de baños calientes y fríos, y las ramas del abedul recién cortadas para activar la circulación. Es una excelente manera de relajarse y entrar en calor, especialmente si va seguida de una chapuzón en el mar o en un lago.
Vuestro viaje por Finlandia
Día 1. España/Helsinki. Salida en vuelo A Helsinki. Llegada y recogida del coche de alquiler. Dirígete a tu hotel. Alojamiento.
Día 2. Helsinki/Turku (165 Km). Desayuno. Aprovecha para visitar la ciudad donde destacan las dos catedrales, la ortodoxa y la luterana, la iglesia excavada en la roca “Tempeliaukkio” o el monumento al compositor Finés J. Sibelius. Conduce por la autovía que une Helsinki con Turku.
Día 3. Turku. Desayuno. Fue durante algunos años la capital de Finlandia y el lugar donde se construyó la primera universidad del país. Destaca la Catedral Luterana más antigua del país, su museo al aire libre de artesanía “Loustarunmäki” y el castillo medieval. Puedes acabar el día con un crucero hasta la bella y vecina población veraniega de Naantali, donde la presidenta de Finlandia tiene su residencia de verano.
Día 4. Turku/Tampere (170 Km). Desayuno. Continuación del viaje por la zona del archipiélago hacia Tampere, una ciudad grande, pero con el encanto de una pequeña población. Disfruta de los lagos que la rodean con tranquilos recorridos en barca. Una de las saunas publicas junto al lago es una visita obligada.
Día 5. Tampere/Kajaani (460 Km). Desayuno. Hoy efectuaremos la ruta más larga de todo el viaje que queda compensada por la belleza que nos rodea. Continuamos nuestro viaje hacia el norte, de impresionante belleza natural. Alojamiento, en el mayor complejo hotelero de Finlandia donde podrás disfrutar de un sinfín de actividades desde un campo de golf hasta esquí de fondo en el único túnel con nieve artificial que existe en el mundo.
Día 6. Kajaani. Desayuno. Día libre para disfrutar del spa del hotel y de las actividades que el entorno natural de la zona ofrece.
Día 7. Kajaani/Kuusamo (245 Km). Desayuno. Continuación en dirección norte hasta Kuusamo, que ofrece excelentes oportunidades para la práctica de senderismo, rafting, paseos en bicicleta.
Día 8. Kuusamo. Desayuno. No dejes de visitar el Parque Nacional de Oulanka. La variedad de fauna y flora es impresionante. Para los aficionados al senderismo os recomendamos La Ruta del oso de Karhunkierros con un total de 80 km (saliendo de Kuusamo) aunque hay opciones más cortas para los que no estén acostumbrados a este tipo de caminatas.
Día 9. Kuusamo/Rovaniemi/Saariselka (365 Km). Desayuno. Sal temprano en dirección al norte, hasta Rovaniemi. Aprovecha para visitar la Aldea de Santa Claus, desde donde puedes enviar una carta en su oficina de correos y conocer al propio Santa Claus. Continuación hacia Saariselka.
Día 10. Saariselka. Desayuno. La localidad de Saariselka ha sido durante alguna época lugar de encuentro de buscadores de oro y aún en la actualidad es posible encontrarlo. Podrás visitar una granja de renos, dar un paseo acompañado por perros husky o hacer alguna excursión en motos quads. No dejes de visitar el Museo Sami (lapón) de Inari, situado a orillas de este hermoso lago.
Día 11. Saariselka/Ivalo/España (27 Km). Desayuno. Devolución del coche en el aeropuerto y vuelo de regreso a España. Llegada.
Helsinki, la capital de Finlandia mima a sus visitantes con su arquitectura, la famosa iglesia de Temppeliaukio, (luterana) excavada en una roca y coronada por una cúpula de cobre es digna de ver así como el Museo Nacional, que constituye el mejor escaparate de la historia de Finlandia. La Plaza del Mercado, un centro cultural de gran vitalidad, y el Edificio del Viejo Mercado del Puerto son la meca de los que buscan exquisiteces culinarias. En la orilla de la Bahía de Töölö, se encuentra el Invernadero, donde se exhibe una exótica muestra de flores que varía según la época del año. Otro lugar a tener encuentra es la sede de la Opera, acabada en 1993, nueva sede de la Opera y Ballet Nacional de Finlandia. El Monumento a Sibelius, obra de la escultora Eila Hiltunen, está ubicado en el parque con el nombre del maestro y es un homenaje al compositor nacional de Finlandia. Entre los museos cabe destacar el Ateneum. La obra más apreciada es el Centro, de estilo imperial, un monumento arquitectónico cuyo centro forman la Catedral evangélico-luterana y la Plaza del Senado con sus edificios de estilo neoclásico. El antiguo Puerto de Katajanokka y sus edificaciones forman un perfecto conjunto de estilo modernista y los edificios a lo largo del Parque de Esplanadi, un sitio ideal para descansar entre compra y compra, dan un aire parisiense a la ciudad. Desde el mar se puede identificar la Catedral de Uspenski por sus doradas cúpulas.
Finlandia en libertad
Te proponemos 3 alternativas de itinerarios en coche de alquiler con alojamiento en fantásticos hoteles para que recor...
Norte de Noruega a tu aire
Impresionante naturaleza, elevadísimas montañas que surgen en medio del mar, pueblos de pescadores, fiordos y una va...
Laponia al completo
Estupendo programa para conocer en verano diferentes lugares de "tres Laponia´s", Finlandia, Suecia y Noruega. Dis...