La vuelta del Sol a Svalbard[COMPLETO]
Viaja con nosotros a la Laponia Noruega en las Islas Svalbard para vivir uno de los fenómenos más esperados del año. Tras el duro invierno y la noche polar, el sol vuelve a las islas. Esto es el preludio del famoso fenómeno Sol de Medianoche.
Nuestro nuevo y fantástico destino se trata de un lugar donde, en 2008, fue construida una bóveda para proteger los suministros de alimentos en todo el mundo y alberga un total de 116.484 variedades de semillas. Desde todos los lugares del mundo, cajas con semillas son enviadas allí para un almacenamiento seguro a largo plazo en las bóvedas permafrost y de roca, frías y secas, que asegura que las muestras de semillas permanecerán congeladas. Como dato curioso, en Svalbard, debido a un experimento llevado a cabo a comienzos del siglo XX, donde unos científicos tomaron una muestra de tejido de dos marineros que fueron enterrados, se descubrió que los cadáveres estaban en perfecto estado de conservación. La noticia se extendió y, con la idea de que un cuerpo congelado tras su muerte podría ser resucitado en el futuro, comenzó a haber un boom de movimiento de población hacia la isla con la intención de ser enterrados en ella. En ese momento las autoridades locales se vieron obligadas a prohibir las inhumaciones en la isla y 70 años después la cosa sigue igual. La gente fallecida aquí es subida a un avión para ser enterrada en el continente o en su país de origen.
Svalbard es un archipiélago que se encuentra en el océano glacial Ártico, a medio camino entre la costa de Noruega y el Polo Norte. Un lugar en el que en el que a simple vista creerías que no existe vida humana, sin embrago no es así. Solamente tres de las islas están habitadas y la gran mayoría residen en Longyearbyen, en la isla de Spitsbergen. Esta pequeña y colorida comunidad es el centro administrativo y uno de los mayores asentamientos del archipiélago. "Svalbard" significa 'costas frías', sin embargo, en realidad esta región disfruta de un clima relativamente suave comparado con otras zonas a la misma latitud. En Longyearbyen las temperaturas medias oscilan entre los -14°C en invierno y los 6°C en verano. Svalbard es el único punto de Europa donde se puede vivir la experiencia de la noche polar, 24 horas de oscuridad, lo que permite la posibilidad de contemplar la aurora boreal en horas diurnas. En cambio, desde principios de primavera a otoño, el sol de medianoche hace que los días sean eternos. Longyearbyen es una ciudad ártica en la que la actividad minera ha estado siempre presente. Su vegetación es polar en invierno y de tundra en verano. Es el poblado de más de 1000 habitantes más septentrional del mundo. Para su tamaño, cuenta con una gran oferta de restauración. Los restaurantes y cafés ofrecen comidas basadas en ingredientes locales, como foca, ballena, reno o trucha ártica. No podemos decir lo mismo de sus comunicaciones, hay muy pocos kilómetros de carretera y conducir fuera ellas está estrictamente prohibido. Como alternativa los lugareños usan motos de nieve en invierno y barcos en verano.
Programa:
Día 1 - España/Oslo
Salida en vuelo regular con Norwegian hacia Oslo. Llegada y traslado por cuenta propia al hotel. Si la hora de llegada de nuestro vuelo lo permite, podemos aprovechar para visitar la capital Noruega. Alojamiento.
Día 2 - Oslo/Longyearbyen
Desayuno incluido en nuestro hotel. Por la mañana cogeremos un vuelo regular a Longyearbyen, el pueblo principal de las islas Svalbard. Cuando lleguemos deberemos trasladarnos por cuenta propia al hotel (en el aeropuerto hay un autobús que conecta todos los vuelos de llegada con los hoteles y alojamientos de Longyearbyen). Tarde libre para explorar la ciudad o para realizar la excursión opcional (con suplemento) en trineo de perros husky. Alojamiento en el Basecamp Hotel.
Día 3 - Longyearbyen/Isfjord Radio
Comenzaremos el día con un desayuno fuerte para después encontrarnos con nuestros guías que nos hablarán sobre nuestra actividad de hoy, motos de nieve. Ellos nos resolverán cualquier duda que podamos tener. Conduciremos por glaciares impresionantes, pasando montañas cubiertas de nieve. Almuerzo picnic durante la ruta. Por la tarde, llegaremos al nuestro hotel boutique, ubicado en el cabo, en el medio de la naturaleza salvaje del ártico. Antes de la cena, celebraremos el regreso del sol después de tres meses de noche polar. Cena y alojamiento.
Día 4 - Isfjord Radio/Barentsburg/Longyearbyen
Después del desayuno, volveremos a disfrutar del paisaje ártico. Si las condiciones climatológicas permiten, visitaremos el pueblo ruso, Barentsburg, onstruido por la industria minera. Exploraremos estepueblo aislado y visitaremos algunos edificios rusos. Nuestro guía elegirá la mejor ruta para el regreso a Longyearbyen. Alojamiento.
Día 5 - Longyearbyen/Oslo
Último desayuno en Svalbard y tiempo libre hasta la hora de salida de nuestro vuelo con destino Oslo. Visitar la iglesia de Longyearbyen, un pintoresco edificio de madera que ostenta el curioso record de ser la iglesia más al norte de la tierra, es una alternativa altamente recomendable. Recordaros que Svalbard está libre de derechos arancelarios y de la normativa del IVA, lo que significa que muchos artículos son más baratos que en el área continental de Noruega, así que quizás sea el momento perfecto para comprar un recuerdo. Regreso a Oslo y alojamiento en la capital noruega.
Día 6 - Oslo/España
Último día de nuestro viaje a Laponia noruega. Desayunaremos en nuestro hotel y nos trasladaremos al aeropuerto por cuenta propia, donde cogeremos un vuelo de regreso a España. Y hasta a aquí esta maravillosa experiencia ártica.
Nuestros hoteles
Longyearbyen
El Basecamp Hotel es un establecimiento de estilo rústico tradicional inspirado en un refugio de cazadores situado en el centro de Longyearbyen, a solo 15 minutos en coche del aeropuerto de Longyearbyen. Ofrece habitaciones decoradas de forma individual con muebles hechos con madera de barcos, alfombras de piel y conexión Wi-Fi. Los huéspedes podrán disfrutar de una bebida en el bar del hotel, leer un libro en el vestíbulo y relajarse durante su estancia en el círculo polar ártico.
Oslo
Clarion Hotel Royal Christiania se encuentra en el centro de Oslo, y es el hotel ideal para cualquiera que desee alojarse cerca de toda la ciudad. El hotel es moderno y elegante, con la inspiración de diseño escandinavo, el arte moderno y la música. Se encuentra aproximadamente a un minuto de la estación central. Dispone de 532 modernas habitaciones. El restaurante sirve platos a partir de ingredientes locales. La terraza que linda con el bar es un lugar perfecto para el café de cortesía. Disfruta de la piscina cubierta y acceso a la zona de spa con sauna y gimnasio bien equipados.
Clarion Oslo Airport está situado muy próximo al aeropuerto. Es el mayor hotel de conferencias de Noruega. Además de las salas de conferencias, el hotel dispone de un restaurante y un bar donde se sirven platos clásicos. También cuenta con un gimnasio y una sauna donde relajarte después de un largo día. Las habitaciones cuentan con Wi-Fi, y TV. El hotel complementa sus servicios con aparcamiento, servicio de habitaciones y servicio de lavandería.
Noruega es la tierra para los amantes de la naturaleza, con sus famosos fiordos y glaciares, admirar el sol hasta medianoche y apenas gente en la carretera. Hay un sinfín de lugares para esquiar, pescar o hacer escalada. Para los menos deportistas simplemente con disfrutar el maravilloso paisaje noruego de infinitos valles, lagos de alta montaña e impresionantes vistas, será más que suficiente.
Oslo, la capital y ciudad más importante de Noruega, nos ofrece la oportunidad de combinar experiencias en la naturaleza y una vida urbana. Es una pequeña ciudad que ha sabido crecer sin perder sus señas de identidad. Esta ciudad cosmopolita es una de las capitales europeas de mayor crecimiento en los últimos años. Pero a pesar de ser una ciudad bastante moderna, sigue conservando la magia de los pequeños pueblos, ya desde el centro de la ciudad es posible llegar hasta un bosque en cuestión de minutos. Aunque Oslo es una ciudad relativamente pequeña, su elevado nivel de vida la convierte en una de las ciudades más caras del mundo. Su clima es más suave de lo que su latitud podría indicar a priori. Los veranos son tan agradablemente cálidos, y las temperaturas pueden a veces igualar a las de ciudades mucho más al sur, aunque los inviernos son suficientemente fríos para hacer de la zona, un impresionante destino de esquí por derecho propio.
{module Papa Noel en Laponia 002}
Videos personalizados Papá Noel
¡Crea videos mágicos de Papá Noel en Laponia para tu familia y amigos! Te pesentamos un video que re...
Fiesta mística de Año Nuevo - Rovaniemi
Te invitamos a dar la bienvenida al Año Nuevo en el Círculo Polar Ártico de una manera verdaderamente ú...
Iglús y Auroras Boreales Rovaniemi
Descubre la magia de Laponia en un viaje único diseñado para familias. Visita la Aldea de Papá Noel, cruza el...