Muonio Puente Diciembre - Madrid[COMPLETO]
Aprovecha este inicio del Puente de Diciembre 2022 (del 3 al 7 Diciembre) para disfrutar de este alucinante programa. Con salida exclusiva desde Madrid, tendrás la oportunidad de conocer Laponia. Muonio es el lugar idóneo para la práctica de actividades únicas: safaris en trineos tirados por renos y huskies, auroras boreales, pesca en el hielo… #exploralaponia
Desde Madrid, éste es tu programa ideal para viajar a Laponia. Viajarás desde Madrid, del 3 al 7 de Diciembre, en un vuelo exclusivo y directo a Laponia en poco más de 4 horas. Nuestro destino está a tan sólo 60 km del aeropuerto de Kittila, lo que evita un largo desplazamiento hasta nuestro destino. Muonio está situado al norte de Finlandia lo que garantiza unas condiciones perfectas para la realización de las actividades, con una gran cantidad de nieve durante toda la temporada por lo que nos aseguramos disfrutar al máximo de todas las actividades y excusiones más emocionantes en el círculo polar Ártico. Además, dada su localización es un punto estratégico para disfrutar del maravilloso espectáculo natural de las auroras boreales. El hotel Harriniva tiene unas magníficas instalaciones y siempre alojados en pensión completa. Los participantes en este programa conocerán a Papa Noel de una manera muy especial, en una inolvidable entrevista privada, en su residencia de invierno… y todo esto en un estupendo programa, especialmente indicado para familias, con guías en castellano, que incluye todas las actividades que te gustaría hacer en un viaje a Laponia (renos, perros huskies, motonieve…) con la garantía de calidad PNEL y al mejor precio garantizado.
Día 1. (03/12) Madrid - Kittilä - Muonio.
A la hora indicada presentación en aeropuerto de Madrid con la asistencia de nuestro personal para la facturación del vuelo directo con destino a Kittilä (Finlandia). ¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia! Almuerzo a bordo. Llegada al aeropuerto de Kittilä. Asistencia y traslado en dirección Muonio, al norte, a 1 hora aproximadamente de trayecto. Muonio está situado en un entorno idílico, en medio de la naturaleza más pura del Ártico, más de 200 km al norte de la línea del Círculo Polar Ártico, lo que hace que esta latitud sea ideal para el avistamiento de auroras boreales. Además el hotel está aljeado del entorno urbano de la población por lo que no existe apenas contaminación lumínica y será muy sencillo poder avistar las auroras en caso de producirse. En nuestro alojamiento encontraremos la equipación térmica que podremos usar durante nuestra estancia en Laponia (mono térmico, botas, guantes o manoplas, así como casco para la actividad en moto de nieve). Cena en el restaurante del hotel.
Día 2. (04/12) Muonio. Safari en moto de nieve en busca de Santa Claus y Master Class de Galletas Navideñas.
Hemos pasado nuestra primera noche en tierra Sami. Después de tomar un completo desayuno buffet en nuestro hotel empezará nuestra aventura de hoy. Se comprobará que todos los participantes están correctamente equipados con la ropa térmica adecuada y los guías explican y dan instrucciones de conducción. Después se arrancan los motores y se sigue al guía en un recorrido en moto de nieve. Iniciaremos la travesía (2 personas por moto), por los caminos marcados para motos, atravesando los paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados. Los niños viajan en un trineo que arrastra la motonieve del guía. Vamos en busca de la cabaña secreta de Santa Claus que sabemos que está por esta zona. Una vez la localicemos Santa Claus, o Papá Noel como nos gusta más llamarlo a nosotros, nos recibirá de forma privada, familia por familia. Nos podremos tomar fotos y videos con el e incluso recibir el primer regalo de las fiestas navideñas. Con la sensación de haber tenido una gran primera experiencia en tierras árticas, regresamos al hotel para disfrutar del almuerzo. Dedicaremos la tarde a disfrutar de una actividad muy finlandesa, de interior: aprenderemos a cocinar galletas navideños al más puro estilo local. Además, las inmediaciones del hotel son el patio perfecto para pasárselo bien disfrutando de la nieve, con trineos, etc. Cena en el hotel.
Día 3. (05/12) Muonio. Visita a granja de renos y sesión de cine.
Desayuno buffet en nuestro hotel. ¡Prepárate para una experiencia lapona tradicional! Tras un breve viaje en autocar, llegaremos a la granja de renos, donde sentiremos la auténtica atmósfera lapona. La cría del reno ha sido una actividad importante en el desarrollo de Laponia. Los renos son animales semisalvajes: viven en libertad en los bosques de Laponia. Un par de veces al año se les junta para clasificarlos y contarlos. En la granja, el pastor de renos habrá seleccionado cuidadosamente un grupo de renos entrenados para el trineo. Cuando te acomodes en el trineo, los renos te llevarán a dar un paseo. Disfrutaremos del almuerzo alrededor de una hoguera en una kota. Las kotas son las típicas construcciones locales, que se han heredado de los antiguos samis nómadas. Hoy en día se construyen también en madera aunque antaño se hacían solo con troncos y pieles de reno. Regreso al hotel para relajarse. Los más pequeños disfrutarán de una sesión de cine muy especial en un salón del hotel. Cena de especialidades laponas en la kota Aurora. Alojamiento.
Día 4. (06/12) Muonio. Multiactividades árticas y safari en trineo de perros husky.
Desayuno en el hotel. ¡Hoy prepárate para una experiencia verdaderamente memorable! Por la mañana nos dirigiremos a un lugar del bosque donde disfrutaremos de diferentes actividades: esquí de fondo a través de los parajes nevados como hacen los habitantes del norte de nuestro continente desde hace tiempo, paseo con raquetas de nieve hasta un lago helado donde podremos practicar la pesca a través del hielo (sujeto a condiciones del hielo) como han hecho los lapones durante siglos. Cada uno podrá probar suerte abriendo su propio agujero en el hielo y mostrando sus habilidades con estas pequeñas cañas. Alrededor del lago también habrá toboganes y tandem-ski para que los más pequeños puedan disfrutar con sus compañeros de actividades un poco más físicas y divertidas para ellos. Y la que a buen seguro más valorarán; podrán conducir su propia mini-motonieve (niños hasta 40 kg aprox de peso). Regreso al hotel para el almuerzo. A continuación disfrutaremos de una experiencia increíble: recibiremos las indicaciones de nuestros instructores y guías locales para saber controlar el trineo. En realidad, es bastante fácil porque además los perros conocen bien el camino marcado por el que circular y nunca iremos demasiado lejos del trineo de nuestro guía que va en primer lugar. Tras realizar un largo recorrido de aprox 6 km regresaremos al hotel. Cena en el restaurante del hotel.
Día 5. (07/12). Muonio - Kittilä - Madrid.
Último día en tierras laponas. Tras degustar el desayuno en el hotel nos quedará tiempo de realizar algunas últimas actividades en nuestro viaje a Laponia, antes de emprender el camino hacia Levi donde disfrutaremos de tiempo libre hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Levi es el nombre de una colina que alberga una de las estaciones de esquí más grande de Finlandia. Levi dispone de muchos restaurantes y lugares donde disfrutar de un almuerzo a vuestro aire. Además tiene muchas tiendas y lugares donde entretenerse paseando y realizando las últimas compras antes de dirigirse al aeropuerto para el vuelo de regreso. Durante el vuelo disfrutaremos de una merienda-cena a bordo con bebida incluida. Llegada y fin del viaje.
Algunos comentarios y valoraciones de nuestros participantes en "Muonio - Laponia"
Encarcanción
Decirte que mi viaje con ustedes y suelo viajar con bastante frecuencia ha sido unos de mis mejores o mejor dicho el mejor viaje de mi vida. Desde el primer momento vuestra colaboracion ha sido excelente. Al ser de Huelva tengo bastantes problemas de desplazamiento y me habeis facilitado todo: alojamiento, traslados, etc. La información recibida por ustedes ha sido completisima y los regalos un bonito detalle. Ya una vez en el viaje los guias con nosotros estaba Valvanera y Dolores han sido encantadoras. Amables, simpaticas, dulces con los pequeños, nos han transmitido en todo momento tranquilidad (ya que hemos sufrido algunos contatiempos). En cuanto al hotel Jeris el lugar era de cuento, el personal muy colaborador, la comida no era una pasada pero hemos comido bien. Y por ultimo a la hora de resolver problemas que como ya he dicho antes sufrimos varios contratiempos todos resueltos de manera muy pero que muy profesional. Solo tengo palabras de agradecimiento. Y pediros que me sigais informando de las ofertas de viajes que tengais, pues no pienso viajar con mi hijo con otra agencia que no seais vosotros. Gracias.
Federico
Mi familia y yo hemos tenido el placer de disfrutar de un maravilloso viaje a Laponia en el Puente de Diciembre. Absolutamente todo el proceso ha sido fantástico, desde la reserva e información por parte de vuestro equipo, hasta el desarrollo del viaje, en el que me gustaría destacar la fenomenal acción del guía que nos ha permitido conocer Laponia de la manera que habíamos soñado. Especialmente recomendable los alojamientos, el complejo, las actividades, el entorno… todos tenemos un recuerdo maravilloso de este viaje que recomendamos plenamente.
Carlos
Buenos días, solo puedo decir que ha sido un viaje espectacular en todo, los niños genial, los mayores tanto o mejor, suerte con el tiempo, hemos visto 3 de las 4 noches la Aurora Boreal. Las excursiones divertidísimas, el entorno espectacular, los guías una maravilla, la comida agradable, tal vez el único pero, sobre todo para los peques, Y decir que es de los viajes que difícilmente se pueden olvidar. Carlos, Luna, Adrian.
Miguel
Como comentario general, decir, que probablemente sea el viaje más recomendable que he hecho yendo con familia y niñas pequeñas en mi caso. Desde que he vuelto no me canso de recomendárselo a todos mis conocidos. Nosotros somos una familia de 5 miembros con 3 hijas de 10, 7 y 2 años. Cierto que la pequeña no es consciente del viaje que ha hecho, pero se lo ha pasado en grande, jugando con la nieve, viendo los perros y ¿qué decir de la visita a Papá Noel? Probablemente el momento más emocionante del viaje, junto con la primera vez que vimos la Aurora Boreal. La organización en si estuvo fenomenal, con unos guías que siempre, en todo momento, estuvieron pendientes no solo de que todo estuviera bien sino también de que todos nosotros disfrutáramos al máximo del viaje. Por favor, reitérales a Javier y Lola nuestro agradecimiento por todo. Como puntos a mejorar sería la comida del hotel, sobre todo la comida infantil. Se echa de menos la posibilidad de comer alguna pieza de fruta como postre en las comidas, o comidas más adaptadas a los niños, pasta o arroz por ejemplo. Las excursiones en fueron de 10, salvo la excursión en moto de nieve, que creo que se puede buscar una opción alternativa para los niños, de manera que no tengan que estar cerca de una hora en un trineo pasando frío. Primero hicimos el paseo en trineo tirado por renos, magnífico, precioso, el entorno maravilloso, el tiempo justo para quedarte con ganas de dar otro paseo y no congelarte. La granja de renos, preciosa. El segundo día fuimos a ver a Papá Noel, el hecho de ir en trineo por medio del bosque, dando vueltas hasta encontrar la casa de los elfos,y luego la de Papá Noel no hizo sino aumentar los nervios y la emoción de estar ante el auténtico Papá Noel. Precioso el sitio y la casa, y qué decir del mismo Papá Noel, leyendo las cartas de las niñas, y entregándoles el pequeño regalo que les tenía preparado. Un momento único. No se nos olvidará nunca. No sé decir quienes estaban mas emocionados, si las niñas o los padres. Nuevamente gracias al guía por ayudarnos a dejar constancia gráfica del momento, probablemente nos hubiéramos ido sin fotos de no haber estado él al tanto. La excursión en trineos tirados por Huskies, preciosa, aquí hubiéramos firmado repetirla varias veces. Los perros preciosos, se dejaban acariciar por los niños sin ningún problema, hasta por los más miedosos. Y la sensación de conducir estos trineos, indescriptible. Te quedas con las ganas de apuntarte a una travesía por el circulo polar. La excursión en motos de nieve, está más orientada a dar un poco de aventura, quizás sobró llevar a los niños, pero para los más aventureros te sube la adrenalina con esta excursión, de noche, por caminos entre bosques, atravesando lagos congelados,… El alojamiento es correcto, quizás un poco austero, pero correcto. Hubo algún problema de falta de agua caliente en las horas punta. El hotel dispone de sauna, separados la parte de hombre de mujeres. Además tienes la posibilidad de utilizar trineos, esquís de fondo, sitios donde jugar con la nieve, etc. Beatriz no sé si he hecho una evaluación o me he dejado llevar por las sensaciones y recuerdos tan bonitos que nos hemos traído. En cualquier caso daros las gracias por estos días, y mándales por favor un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos para esta Navidad a Javier y Lola, de: Miguel, María José, Lucía, Sara y Paula.
Manuela
Toda la experiencia maravillosa. Desde la organización, la atención por parte de los guías de CATAI, todo. Incluso con los problemas a los que nos tuvimos que enfrentar porque no pudimos volar el día de vuelta, organizaron todo rápidamente para que el hotel nos alojase de nuevo y nos prepararan comida. Estoy realmente satisfecha con el viaje y no dudaré en volver a viajar con vosotros. Gracias por todo!!!!
Beatriz
Mi enhorabuena para la organización. Nos ha encantado el viaje. Ha estado todo muy bien organizado. Hemos vivido algo muy mágico e inolvidable. Gracias.
Videos personalizados Papá Noel
¡Crea videos mágicos de Papá Noel en Laponia para tu familia y amigos! Te pesentamos un video que re...
Fiesta mística de Año Nuevo - Rovaniemi
Te invitamos a dar la bienvenida al Año Nuevo en el Círculo Polar Ártico de una manera verdaderamente ú...
Iglús y Auroras Boreales Rovaniemi
Descubre la magia de Laponia en un viaje único diseñado para familias. Visita la Aldea de Papá Noel, cruza el...