Verano en Laponia
Este verano disfruta de un fabuloso viaje a Laponia. Una experiencia única en la que podrás disfrutar de su fascinante entorno natural y admirar uno de los fenómenos naturales más impresionantes del planeta, el Sol de Medianoche.
Finlandia es una pequeña joya escondida muy al Norte. Aunque se puede considerar un país pequeño, son grandes las cosas que hay por descubrir. El aire es uno de los más limpios del mundo y los paisajes son irrepetibles. Es un país con miles de lagos y bosques que siempre quedan cerca. ¿Te gustaría hacer una visita a Papá Noel, admirar el Sol de Medianoche o experimentar la paz del campo lapón en verano? Si crees que lo has visto todo, quizás sea el momento de explorar Finlandia y descubrir por qué Lonely Planet lo ha catalogado como uno de los 3 mejores destinos de viaje en 2017. Debido a la ligera inclinación del eje de la tierra y la refracción solar hace que las noches de verano en Laponia sean totalmente blancas y convierte este destino en lugar de ensueño.
El verano en Finlandia es un momento espectacular del año. Para aquellos que se aventuran al norte del Círculo Polar Ártico, el sol no se oculta durante un par de meses, mientras que más al sur, el sol puede ser visible durante casi 24 horas al día, durante junio y julio. Este fenómeno, conocido como El Sol de Medianoche, es causado por la inclinación del eje de la Tierra con relación a su órbita alrededor del sol, y, como resultado, en ambos polos, Norte y Sur, en todo el año sólo amanece una vez y anochece una vez. En Finlandia, los meses de verano de junio y julio son los meses en que el sol de medianoche es más notorio. Cuanto más al norte estés, más tiempo se mantendrá el sol sobre el horizonte. En las partes más septentrionales se puede disfrutar del sol de medianoche en su totalidad, de mayo a agosto. Cuando las noches tienen casi la luz del día, es posible hacer las mismas cosas que harías durante el día: la peculiaridad está en el tipo de luz, que es increíblemente diferente. El sol toma un color amarillo rojizo, casi como durante el amanecer o el atardecer, y todo lo que te rodea está bañado de una increíble luz cálida y brillante.
Día 1 Madrid - Helsinki
A la hora indicada presentación en aeropuerto para la facturación del vuelo directo con destino a Helsinki (Finlandia). ¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia! Horarios de vuelos directos(horas locales): Madrid – Helsinki 10.15 - 15.25 h Llegada al aeropuerto de Helsinki. Traslado hasta su alojamiento, situado frente a la hermosa bahía de Töölö, a un corto paseo del centro de Helsinki. Desde la puerta principal del hotel hay acceso directo a las versátiles oportunidades deportivas y al aire libre de la bahía de Töölö, y la amplia oferta cultural y de ocio de la capital está muy cerca. Cerca del hotel encontrará la Ópera Nacional de Finlandia, el Finlandia Hall, el Music Hall, el Parque de Atracciones Linnanmäki y el Estadio Olímpico, entre otras atracciones. Desde el hotel es fácil moverse por toda la ciudad. Tarde libre para pasear por esta vibrante ciudad y sumergirse de lleno en la magia del sol de media noche. Alojamiento en el hotel.
Día 2 Helsinki - Kemijärvi
Hemos pasado nuestra primera noche en Finlandia y, después de tomar un completo desayuno buffet en el restaurante del hotel, dispondremos de tiempo libre para seguir conociendo los rincones que nos ofrece la capital de Finlandia. Helsinki se puede explorar fácilmente gracias a su tamaño compacto y a las numerosas opciones para moverse. Toda Helsinki es fantástica para caminar, pero una de las mejores rutas sigue la costa y rodea el parque más antiguo de la ciudad, Kaivopuisto. En esta ruta podrás ver pequeñas islas, encantadoras cafeterías junto al mar y algunos de los más hermosos ejemplos de arquitectura art nouveau de la ciudad. Si te apetece hacer una parada para recuperar fuerzas, te encontrarás por el camino el Cafe Ursula, el restaurante Mattolaituri, con vistas al mar, y el delicioso café Birgitta. En verano, además, alquilar una bicicleta urbana es una magnífica forma de desplazarse. El clima agradable y los fantásticos carriles bici facilitan los desplazamientos por la ciudad. Además, si te animas, aventúrate a dar un paseo más largo hacia las afueras. Finlandia tiene el mayor archipiélago del mundo, así que no puedes irte sin visitar al menos una de sus espectaculares islas. Muchas de ellas están a tan solo 20 minutos en ferri desde la plaza del mercado de Helsinki. Suomenlinna, la fortaleza marítima del siglo XVIII y Patrimonio de la Humanidad, sigue siendo una de las favoritas por sus bonitos paseos, cafeterías y restaurantes. Lonna, por su parte, es una isla pequeñita y cuenta con un excelente restaurante, una acogedora sauna pública con una excepcional arquitectura y fantásticas vistas al mar. Cuando elijas la isla que quieras visitar, súbete a un ferri y disfruta del trayecto hasta ella. A última hora de la tarde, nos dirigiremos a la estación central de Helsinki para tomar el tren nocturno que nos llevará a tierras Laponas. Noche en ruta.
Día 3 Kemijärvi - Ruka
Hoy disfrutaremos de un desayuno a bordo de nuestro tren (café + bollo para los adultos y zumo + croissant para los niños) justo antes de la llegada a nuestro destino: Kemijärvi. Desde este punto, continuaremos nuestro recorrido de aproximadamente 1 hora y media por carretera hasta Ruka. Llegada a Ruka y resto de la tarde libre para disfrutar del entorno y de su alojamiento. Nuestro alojamiento se encuentra en un enclave de naturaleza, en el área de Ruka Village Ski Resort, una de las mejores estaciones de esquí alpino en Finlandia, situada al noroeste de Finlandia, en el borde de la línea imaginaria del Círculo polar Ártico. Una ubicación única rodeada por tres Parques Nacionales: Oulanka National Park (con su famoso trekking “ The Bear´s Trail” -El Camino del Oso-), Riisitunturi National Park y Julma Ölkky.
Día 4 Ruka Rafting en familia y senderismo con huskys (opcional)
Tras un buen desayuno, hoy empezaremos el día con una actividad muy divertida que seguro gustará tanto a los mayores como a los pequeños de la familia. El descenso en rafting es sin duda una de las actividades estrella de los deportes de aventura en Finlandia. Disfruta del espectáculo natural que el río nos ofrece y pon a prueba tu destreza. Un descenso por las aguas del río Kitka en compañía de toda la familia, hará de las vacaciones una experiencia inolvidable. Descenderás en compañía de nuestros guías que cuidarán de toda la familia. Dependiendo de la edad, corpulencia y experiencia de los peques, podemos elegir un tramo mástranquilo o realizar el descenso de adultos.. Con tantas emociones, seguro que se nos ha abierto el apetito. Almuerzo incluido en un restaurante local. Resto de la tarde libre. Durante esta tarde, opcionalmente, podrán visitar una granja de huskys y pasear con estos divertidos animales. Opcional Senderismo con huskys: Esta especialidad consiste en realizar un paseo equipándose con un cinturón especial donde irá atada por delante la correa que nos mantendrá atados al perro guía. El perro estará atado frente a nosotros y será él quien se nos adelante en el camino que hayamos elegido. Es un tour completo para niños y adultos que quieran estar en contacto con los animales y la naturaleza. Los niños pequeños no pueden llevar el cinturón ya que requiere saber domar al perro que suele caminar rápido y con un "tirón" considerable. Duración aprox.: 2 -3 horas. Cena libre. Alojamiento.
Día 5 Ruka Tour en bicicletas eléctricas
Tras un buen desayuno, hoy vamos a disfrutar de un paseo en bicicleta por el maravilloso entorno natural de Ruka. Se trata de una experiencia diseñada para parejas y familias, en bicicleta eléctrica de alta gama por los bosques de la zona de Ruka. El trayecto es en general por camino de tierra, y los tramos asfaltados son por carreteras relativamente poco transitadas. La pendiente máxima es del 10%. Gracias a las asistencia eléctrica de las e-bikes, cualquier persona puede hacer un viaje largo en bici. Disfrutaremos de los paisajes y la gastronomía de la zona mediante un rico almuerzo picnic en medio del bosque. Duración aproximada: 4 – 5 horas. Resto de la tarde libre para descansar o para atreverse a, opcionalmente, lanzarse por la pista de trineo de verano de Ruka. Suba en el telesilla Village Express hasta la colina y disfrute del descenso. Por supuesto, también puede tomar el telesilla en ambos sentidos, hacia arriba y hacia abajo, y admirar las fantásticas vistas. La pista de trineo de verano tiene un kilómetro de longitud y es de acero. El descenso se realiza en un trineo especial. La pista es completamente segura y cada uno puede elegir su propia velocidad. Cena libre. Alojamiento
Día 6 Ruka Canoas y noche de acampada
Desayuno en nuestro alojamiento. Hoy empieza la auténtica aventura. Descubre la belleza tranquila del Bosque en el Parque Nacional de Oulanka. Un mapa del tesoro, un viejo cuaderno y una misión, encontrar un tesoro escondido en el corazón de un bosque donde a veces resuenan voces por la noche... ¡prometemos unos cuantos sustos y muchos recuerdos en familia! Este juego de escape, que es una desintoxicación digital especial (sólo se permite el uso de un walkie-talkie), se extiende durante dos días con una noche en una tienda de campaña o "refugio" y comidas cocinadas en una fogata (¡incluyendo malvaviscos!). Suficiente para abrir el apetito de nuevas aventuras en la región de Laponia. Reme en familia o en pareja en una canoa estilo nativo Lapón a través del río de Oulanka. Nuestros guías nos contarán sobre la historia local de los nativos lapones, así como la vida silvestre y las plantas que se ven en el camino. Alojamiento en tiendas de campaña en el Parque Nacional de Oulanka.
Día 7 Ruka Sauna tradicional y cena lapona
Desayuno en nuestro campamento. Regreso a su alojamiento con tiempo libre para descansar y relajarse. Almuerzo libre. Tarde lapona tradicional con cena especial de despedida Lapona. Esta experiencia es una verdadera celebración de las tradiciones y gastronomía finlandesas. No hay una forma más auténtica de pasar una noche que calentarse en una Sauna de leña de 100 años de antigüedad a orillas del lago Ajakkajärvi y darse un chapuzón en el lago, además de poder relajarse en una bañera de agua caliente que se encuentra al aire libre junto a la sauna. Después de disfrutar de la increíble experiencia de la Sauna, una cena tradicional preparada con los mejores ingredienteslocaleste dejará con ganas de más. Última noche para poder disfrutar de los grandes paisajes con lo que nos deleita el fantástico sol de media noche. Alojamiento.
Día 8 Ruka - Rovaniemi (Visita aldea Santa Claus) - Helsinki - Madrid
Último día en tierras laponas Tras degustar el desayuno en nuestro alojamiento, emprenderemos el camino a Rovaniemi. Llegada a la Aldea de Santa Claus, situada justo sobre la imaginaria y mágica línea del Círculo Polar Ártico, donde podremos visitar sus tiendas de artesanía y souvenirs, enviar una carta o postal desde la Oficina de Correos oficial de Papá Noel, visitar las diferentes atracciones que forman parte de este mundo mágico, e incluso poder visitar a la persona más famosa de toda Laponia: ¡el mismísimo Santa Claus! Con esta visita conseguiremos poner el broche final a este viaje de ensueño. Continuación al aeropuerto,situado a menos de 3 km de la Aldea de Santa Claus. Trámites de facturación de nuestro vuelo vía Helsinki de regreso a Madrid. Horarios de vuelo directo (horaslocales): Rovaniemi – Helsinki 14.15 – 15.30 hrs. Helsinki – Madrid 16.40 – 20.05 hrs. Llegada y fin del viaje.
¿Sabías que dos terceras partes de todas las personas del mundo que viven en zonas bendecidas por Sol de Medianoche residen en Finlandia. Por encima del Círculo Polar Ártico, en las partes más septentrionales de la Laponia finlandesa, el sol se mantiene sobre el horizonte durante más de 70 días consecutivos? Puede que el verano no sea infinito en Finlandia, pero hay días de verano casi interminables. Debido al largo y frío invierno los finlandeses celebran su verano muy apasionadamente. Algunos van a los festivales de música que ofrecen una selección de jazz, blues, rock, ópera y música de cámara. Otros navegan entre las islas de la costa o disfrutan de la vida a cámara lenta en sus cabañas de verano: natación, pesca y cocinar la cena en la parrilla. Para pasar tres breves – pero ¡oh, tan dulces! – meses: las temperaturas se disparan y el sol no se pone en absoluto. En la Laponia finlandesa un solo día de verano tiene una duración de más de dos meses. En las regiones del sur del país nunca se hace muy oscuro o bien sólo existe un período de crepúsculo durante unas horas. Es por ello que llamamos a Finlandia la tierra del sol de medianoche. En la ciudad, los finlandeses disfrutan de sus meses de sol (y de un vaso de sidra) en las terrazas de las aceras y parques alrededor de la ciudad. Los mercados de todo tipo son otro de los atractivos. Las señales son pequeñas en un primer momento – en los mercados se ven fresas o guisantes frescos – pero a mediados del verano la nación nórdica definitivamente se ha descongelado. San Juan es, a menudo, visto como el comienzo de cálido clima de verano y muchos finlandeses comienzan sus vacaciones de verano la noche de San Juan. Al tener lugar a finales de junio, el día más largo del año es un elemento clave en las festividades de las regiones del norte de Finlandia.
Auroras en Laponia Finlandesa
Disfrutad de los destacados enclaves de Laponia Finlandesa que son ideales para disfrutar de actividades árticas y maravillarte con una aurora bo...
Verano en Laponia: Rukan Salonki
Disfruta de un verano inolvidable y diferente en la naturaleza ártica que nos ofrece Laponia finlandesa. El Sol de medianoc...
Finlandia a tu aire
Te ofrecemos conocer este precioso país de sur a norte, empezando por su activa capital costera con grandes áre...