Laponia desde Lisboa | Fin de Año[COMPLETO]
Te proponemos la mejor manera de despedir el año 2019 en Laponia con nuestro programa especial para viajar con niños con salida esclusiva desde Lisboa. Una experiencia inolvidable que podrás realizar y que toda la familia recordará para siempre.
Viaje a Laponia con alojamiento en Ruka. En este viaje a Laponia con niños podrás conocer al mismísimo Santa Claus, en vuelo directo exclusivo desde Lisboa. El programa más completo con guía en castellano e ideal para viajar en familia. Te acercamos a uno de los destinos más naturales y exóticos de Europa y sin duda el más divertido para toda la familia, la Laponia Finlandesa. Gracias a nuestros vuelos directos exclusivos, podrás llegar al Círculo Polar Ártico en poco más de 4 horas y disfrutar de experiencias tales como pasear a través de los nevados bosques lapones en trineos de perros huskies o surcar los lagos helados en potentes motos de nieve. Los niños vendrán encantados de haber conocido en persona a Papá Noel.
Día 1º (28/12) Lisboa – Kuusamo – Ruka
Presentación en aeropuerto de Lisboa. Asistencia en los trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo especial directo a Kuusamo. Snack a bordo con bebidas incluidas. Llegada al aeropuerto de Kuusamo. Encuentro con tu guía y traslado a tu alojamiento situado en la zona de Ruka, cerca de la Ruka Village Ski Resort, una de las mayores estaciones de esquí alpino de Finlandia, ubicada al noroeste de Finlandia, justo en el borde de la imaginaria línea del Círculo polar Ártico y al lado de la frontera con Rusia. La estación de esquí dispone de 34 pistas de esquí alpino con iluminación moderna, Ruka Park para esquiadores y snowboarders, con un total de 169,5 km, de pistas de esquí de fondo, de los cuales 33,5km están iluminados por la noche. La zona está rodeada por 3 parques Nacionales: Oulanka National Park con su famoso trekking la “The Bear´s Trail” (El Camino del Oso), Riisitunturi National Park y Julma Ölkky. Entrega o recogida de la equipación térmica que podréis usar durante toda la estancia en Laponia. Cena en restaurante. Alojamiento.
Día 2º (29/12) Ruka - Safari de animales árticos: Huskies y Renos
Desayuno (buffet en el hotel Scandic Rukahovi o tipo catering entregado en la cabaña / apartamento para el resto de alojamientos). Hoy realizaremos una visita a una granja de perros huskies. Salida en bus hasta la granja, donde estos dóciles amigos nos estarán esperando ansiosos de realizar su recorrido. Después de las instrucciones de cómo conducir, realizaremos un paseo en trineo tirado por estos entrañables amigos en el que cada participante adulto conduce el suyo propio (2 personas por trineo que alternan la posición de musher -conductor-). ¡Los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso! Almuerzo ligero durante la excursión. A continuación, traslado hasta una granja de renos donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida. Realizaremos un paseo en trineo y aprenderemos sobre la vida de los renos y sus pastores en estas latitudes. Cena en restaurante. Alojamiento.
Excursión Opcional: Karting y mini motos de nieve
Traslado al circuito de karting, donde disfrutaremos de una experiencia totalmente nueva; conducir karts especiales para desplazarse sobre la nieve o hielo. Conducir los karts es muy fácil y esta actividad la pueden realizar todas las personas (adultos o niños) con una altura mínima de 150 cm (necesaria para llegar a los pedales de acelerador y freno). Los niños que no puedan conducir los karts podrán dar un paseo en un kart especial con asiento de pasajero conducido por el guía y conducir una mini-motonieve, una experiencia que sin duda no olvidareis.
Día 3º (30/12) Ruka - Pesca en hielo, raquetas de nieve, spa y Angry Birds
Desayuno (buffet en el hotel Scandic Rukahovi o tipo catering entregado en la cabaña / apartamento para el resto de alojamientos). Salida para realizar una excursión de pesca en el Lago helado. La experiencia empieza con la llegada a un lago helado donde un pescador nos enseñará como pescar en el hielo, cada participante tendrá tiempo para probar suerte con la caña a través del hielo. Primero cada uno tendrá que realizar su propio agujero en el hielo y a continuación intentar pescar. En este lago podremos encontrar percas, lucios y arenques de lago. Almuerzo ligero durante la excursión. A continuación, realizaremos una divertida actividad, que gusta tanto a mayores como a pequeños; un paseo en raquetas de nieve por el nevado bosque lapón. Por la tarde, traslado hasta el complejo del Hotel Holiday Club Kuusamon Tropiikki, donde podremos disfrutar de la piscina del spa (adultos y niños). A continuación los niños se divertirán en el Angry Birds Park; un enorme parque de juegos con múltiples atractivos como piscina de bolas, karts a pedales, videojuegos y otras múltiples diversiones inspiradas en los divertidos pájaros. A continuación, cena en el Restaurante del Sport Dinner O’Learys, al más puro estilo americano. Se trata del típico restaurante donde podrás disfrutar de una buena hamburguesa y de paso ver algún deporte en alguna de las muchas pantallas de televisión que tiene el local. Se puede encontrar esta franquicia de restaurante en muchas de las ciudades más grandes en los EE.UU. A menudo tienen interior de color verde lleno de recuerdos deportivos de los héroes locales. Alojamiento.
Día 4º (31/12) Ruka - Safari motos de nieve y encuentro con Santa Claus
Desayuno (buffet en el hotel Scandic Rukahovi o tipo catering entregado en la cabaña / apartamento para el resto de alojamientos). Traslado hasta la casa de safaris donde nos proveerán con cascos y guantes. A continuación, tras las instrucciones de nuestros guías, iniciaremos un paseo en motos de nieve. Los adultos conducen las motos (2 personas por moto) y los niños viajan en un trineo que arrastra la motonieve del guía. Durante la travesía podréis sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados. Almuerzo ligero durante la excursión.
Por la tarde traslado al pueblo de Vuotunki donde se encuentra la casa de Santa Claus, al lado de un gran lago helado. En las laderas del lago, al caer la nieve, se forman grandes toboganes naturales en los que los niños (y los no tan niños) podrán disfrutar tirándose en trineos. Ha llegado el momento de entrar en la casa donde Santa Claus, donde nos están esperando. Al entrar en la casa nos recibe un elfo, ayudante de Santa Claus y nos conduce hasta el salón en el que conoceremos al mismísimo Papá Noel, con el que pasaremos un buen rato, nos contará historias y nos enseñará alguna canción. La Sra. Claus es una experta cocinera y hoy nos ensenará́ y ayudará a preparar galletas navideñas que, una vez hechas, hornearemos en el gran horno de leña de la casa de Santa Claus. Finalizada la visita, Santa entregará personalmente un regalo a cada niño. Con el recuerdo imborrable de esta visita nos despedimos de Santa Claus y la Sra. Claus y emprendemos el viaje de regreso. Cena en restaurante local. Después de la cena, podremos disfrutar de una fiesta especial para despedir el año. Alojamiento.
Día 5º (1/1) Ruka – Kuusamo - Lisboa
Desayuno (buffet en el hotel Scandic Rukahovi o tipo catering entregado en la cabaña / apartamento para el resto de alojamientos). Tiempo libre que podéis aprovechar para realizar algunas bajadas de esquí. En tan sólo un par de horas podréis disfrutar de muchas bajadas ya que no suele haber colas en los remontes. Ruka suele tener sus pistas abiertas desde Octubre hasta casi finales de Mayo y la mayoría iluminadas. Nota: Si has elegido la opción del alojamiento en Rukatonttu o Mastonaitio tienes incluido un ticket por persona para subir en telecabina a la estación esquí y poder admirar y fotografiar las vistas desde la cima. A la hora indicada traslado al Aeropuerto de Kuusamo. Trámites de facturación. Salida en vuelo directo con destino a Lisboa. Llegada y fin del viaje.
Complejo Mastonaitio
Complejo de cabañas adosadas, situadas en un enclave privilegiado, en medio de la naturaleza lapona, con unas vistas increíbles sobre Ruka y excelente ubicación cerca de accesos a la estación de esquí alpino de Ruka y a sólo 2 km del centro neurálgico de la misma. Se puede acceder a pie a los remontes y al Skibus que recorre toda la zona, regularmente.
Hay dos tipos de cabañas:
- Cabañas MastonAitio60 (60m²) con capacidad para 4 adultos + 2 niños, disponen de 2 habitaciones dobles y sofá-cama doble en salón. Cuentan con calefacción, sauna privada y chimenea con leña ilimitada, TV, WiFi, balcón/terraza, armario de secado de ropa, cocina equipada, 2 WC y ducha. Incluyen ropa de cama/toallas y limpieza final.
- Cabañas MastonAitio70 (70m²) con capacidad para 6 adultos + 2 niños. Idénticas a las anteriores pero con 2 habitaciones dobles en la planta baja y una en planta superior.
Rukantonttu
Complejo de apartamentos adosados, situados en un enclave privilegiado, en medio de la naturaleza lapona, con unas vistas increíbles sobre Ruka y excelente ubicación cerca de los accesos a la estación de esquí alpino de Ruka y a sólo 2 km del centro neurálgico de la misma. Se puede acceder a pie a los remontes y al Skibus que recorre toda la zona regularmente. Hay dos tipos de apartamentos:
Apartamento RukaTonttu (43m²) con capacidad para 4 personas, disponen de 1 habitación doble y sofá-cama doble en salón. Cuentan con calefacción, sauna privada y chimenea, TV, wi-fi, balcón/terraza, armario de secado de ropa, cocina equipada, 2 WC y ducha. Incluyen ropa de cama/toallas y limpieza final.
Apartamento RukaTonttu (51m²) con capacidad para 6 personas. Idénticas a las anteriores pero con 2 habitaciones dobles y sofá doble en salón.
Cabañas en el área de Ruka (cerca del bosque y de la pura naturaleza), todas las cabañas de 55 a 75 m², están construidas en estilo Nórdico de madera, ofreciendo una panorámica típica lapona y en su interior están muy bien decoradas y totalmente equipadas. Alrededor de las cabañas en un radio de 1-2km se encuentra el centro de la estación de esquí de Ruka Village, donde podrás ir fácilmente caminando (aprox 15 minutos) o con el Ski Bus que pasa cerca de las cabañas (100-300metros) y llega hasta el centro de Ruka Village totalmente gratis. Por toda la zona pasan pistas de esquí de fondo para que todo el que quiera pueda aprovechar y salir a dar un paseo por el bosque lapón. Es el lugar ideal para familias numerosas, o grupos de amigos que quieren compartir momentos durante sus vacaciones. Todas disponen de sauna y WC (uno o varios). Aunque desde las cabañas se disfruta de la pura naturaleza lapona, alejados de cualquier sensación de masa o aglomeración, la cercana zona de Ruka Village ofrece un gran número de actividades y ocio, una amplia variedad de bares, restaurantes, servicios de Spa, Sauna y recreación.
{module Papa Noel en Laponia 002}
Especial Aurora Boreal Alaska
¿Te gustaría embarcarte en una aventura única que combina la magia de la Navidad con la fascinación de...
Imagina. Encuentro Santa Claus 05dic
Si unimos la magia de Imagina, la calidad de Catai y le añadimos nuestra recomendación, obtendremos como result...
Holiday Club #Salla 01dic
Salla se encuentra en las proximidades de la frontera con Rusia, inmerso en un entorno natural fascinante junto al Parque Nacional...