Navidad en Rukan Salonki[COMPLETO]
Vivir los mágicos días de Navidad en Laponia es una experiencia que no olvidarás nunca. Alucinantes paisajes nevados, excursiones en trineos tirados por renos, huskies... Incluso conoceremos a Papa Noel en su cabaña secreta.
Situada en la región noroeste de Finlandia, justo en el límite de la línea del Círculo Polar Ártico y cerca de la frontera rusa, se encuentra Ruka Village, una de las estaciones de esquí alpino más grandes de Finlandia. El complejo de alojamiento Rukan Salonki está rodeado de naturaleza, lo que lo convierte en un lugar exclusivo e ideal para aquellos que desean explorar en moto de nieve o disfrutar de un paseo en trineo de huskies o renos. También es perfecto para aquellos que buscan relajarse en la sauna o esperar la impresionante aurora boreal. ¡Bienvenidos a Laponia! Esperamos vuestra visita.
Día 1. Barcelona / Kuusamo / Ruka
Presentación en aeropuerto. Encuentro con personal de Catai que os ayudará con los sencillos trámites de facturación. Salida en vuelo especial directo a Kuusamo. Snack a bordo incluido. Encuentro con su guía y traslado al complejo de Rukan Salonki (aprox. 20min). Llegada. En vuestro alojamiento encontrareis los trajes térmicos de vuestra talla que podréis usar durante toda la estancia en Laponia. Una vez instalados degustaremos una deliciosa cena buffet en el restaurante del hotel. Alojamiento.
Día 2. Ruka. Animales árticos: Safari de huskies y renos
Desayuno en el hotel. Comenzaremos nuestra aventura en Laponia con una visita a una granja de perros huskies. A nuestra llegada al campamento, seremos recibidos por los ladridos entusiastas de los perros. Rodeado de naturaleza nos explicarán las instrucciones sobre la conducción y la seguridad antes de iniciar el recorrido en trineo. El equipo lleva dos personas, un musher y un pasajero (pueden cambiar de lugar durante el recorrido). Después de la emoción y la velocidad del comienzo, pronto comenzaréis a relajaros y disfrutaréis del entorno. Una vez de regreso al campamento, podremos degustar una reconfortante bebida caliente en una kota. Almuerzo ligero durante la excursión. Viajando por hermosos bosques y sobre lagos cubiertos de hielo llegaremos a una granja tradicional de renos. Daremos un paseo en trineo tirado por estos entrañables animales, mientras los pastores nos cuentan historias sobre su vida y sustento, el más antiguo de Laponia. Tiempo libre hasta la hora de la cena para disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar juegos en la nieve. Cena especial de nochebuena en el restaurante Kultala. Alojamiento.
Día 3. Ruka. Safari en moto de nieve
Desayuno en el hotel. Toca ponerse de nuevo la ropa térmica para disfrutar de un día increíble al aire libre. Realizaremos una de las excursiones más completas de este viaje. Primero los guías nos explicarán el uso de las motos de nieve (son muy sencillas de conducir) y comenzaremos nuestro recorrido. Los adultos pilotan las motos (2 personas por moto que pueden turnarse para conducir) y los niños viajan en un trineo que arrastra la moto de nieve del guía. Disfrutaremos de un almuerzo ligero. Tiempo libre para disfrutar de la sauna o tal vez queráis aprovechar para hacer algunas bajadas de esquí en la estación de esquí alpino de Ruka, situada a 15 minutos de vuestro alojamiento. Os resultará sencillo esquiar. Ruka suele tener sus pistas abiertas desde octubre hasta casi finales de mayo y muchas de ellas iluminadas. Vuestro guía os puede asesorar sobre horarios, precios, etc… Tanto el ticket de remontadores como el material de esquí se pueden adquirir por horas. Cena buffet en el restaurante Kultala. Alojamiento.
Día 4. Ruka. Pesca en hielo, raquetas de nieve y almuerzo en Kota
Desayuno en el hotel. Comenzaremos otro día lleno de aventuras realizando una actividad que gusta tanto a mayores como a pequeños, caminaremos por la nieve con raquetas de nieve para acceder a uno de los mejores lugares para practicar la pesca en hielo en Ruka, el lago Veskajärvi. Nos encontraremos con el guía de pesca en el laavu, un cobertizo que tienen para refugiarse en la orilla. Primero recibiremos instrucciones para aprender a usar las pequeñas cañas de pescar y los cebos, así como la “kaira”, que es el taladro para hacer los agujeros en el hielo. Después es nuestro turno para encontrar el mejor lugar y probar suerte sobre el hielo. El lago es el hogar de percas y lucios, ambos habitantes naturales. En el laavu podremos degustar una bebida caliente alrededor de una fogata para entrar en calor. Almuerzo ligero en una kota lapona, que son las típicas tiendas de los Sami (laponés) con forma similar a los teepees o tiendas de los indios americanos. Regreso al alojamiento y tiempo libre hasta la hora de la cena. Cena buffet en el restaurante Kultala. Alojamiento.
Día 5. Ruka. Encuentro con Santa Claus
Desayuno en el hotel. Hoy es el día que los más pequeños estaban esperando. Nos trasladaremos hasta un lugar secreto cercano a Ruka. Un pequeño complejo de casas y cabañas con maravillosas vistas invernales. Existe una zona de toboganes para que los niños puedan jugar mientras esperan para ver a Santa. En su casa nos estarán Santa con la Sra. Claus, con quien podremos preparar galletas y decoraciones navideñas, nos contarán como es la vida en Laponia. Cada familia podrá pasar un rato con él, charlar y tomar unas fotos. Cada niño (menos de 11 años) recibirá un regalo de manos de este entrañable personaje. Con el recuerdo imborrable de esta visita nos despedimos de Santa Claus para regresar a nuestro alojamiento. Regreso al complejo de Rukan Salonki y almuerzo ligero en el restaurante del hotel. Resto del día libre. En el complejo disponéis de una pista iluminada de toboganes para deslizaros y flotadores de libre uso. En el lago helado podéis probar el carrusel finlandés, una persona va sentada y otra la hace girar y también podréis utilizar los “kick-sledges”, el más tradicional y auténtico medio de transporte, tipo trineo. Cena buffet en el restaurante Kultala. Alojamiento.
Día 6. Ruka / Kuusamo / Barcelona
Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado. No nos podemos ir de Laponia sin practicar una relajante sauna. La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad. Salida hacia el aeropuerto de Kuusamo. Trámites de facturación y salida en vuelo directo con destino Barcelona. Snack a bordo incluido. Llegada y fin de nuestra aventura en Laponia.
Especial Aurora Boreal Alaska
¿Te gustaría embarcarte en una aventura única que combina la magia de la Navidad con la fascinación de...
Imagina. Encuentro Santa Claus 05dic
Si unimos la magia de Imagina, la calidad de Catai y le añadimos nuestra recomendación, obtendremos como result...
Holiday Club #Salla 01dic
Salla se encuentra en las proximidades de la frontera con Rusia, inmerso en un entorno natural fascinante junto al Parque Nacional...